728x90


RESPONSABLE PARQUE ENERGÉTICO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA RECONOCE QUE NO ES CONFIABLE; INSISTE EN NECESIDAD SE CONSTRUYAN NUEVAS PLANTAS DE EGENERACIÓN

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, destacó este martes la importancia de la construcción de nuevas plantas de generación de energía eléctrica, y reconoció que el parque energético en el país no es confiable.
Expuso que el país no tiene un parque de generación en el que se pueda confiar plenamente, por lo que cuando una de las plantas existentes  se daña una franja de la ciudad se queda sin energía.
“El viernes pasado de las 27 de Febrero hacía allá se fue toda la energía, no había como reponer nada. Entonces son gente que tiene el servicio 24 horas, pero tú no tienes ni siquiera otra planta para sustituir. Por eso es urgente e importante la construcción de las plantas que hemos planteado”, expresó.  
Señaló que en el caso de las hidroeléctricas se ha avanzado mucho en el caso de las micro hidroeléctricas, tras precisar que,  junto a Sur Futuro y las Edes, ya tienen alrededor de 20 proyectos identificados en los que están trabajando para llevar energía eléctrica a las comunidades.
Agregó que en el caso de las grandes hidroeléctricas, las últimas experiencias en términos económicos han sido un poco problemáticas.
En cuanto al pacto eléctrico anunciado por el presidente Danilo Medina durante la toma de posesión el pasado 16 de agosto, Bichara dijo que lo que le da sustancia al mismo  son acciones concretas que apunten a la solución definitiva del problema.
Al ser entrevistado en el programa El Día que se transmite por Telesistema Canal 11, el funcionario citó el acuerdo firmado con AES  Dominicana para la construcción de la planta Itabo III,  proyecto del que dijo viene de los años 90 y  va a permitir adicionar una planta de generación. Afirmó que está muy avanzado.
Asimismo,  se refirió a unos acuerdos que realizan con Ege Haina y otros grupos para la conversión de plantas y adición de otras, “esa es la materia prima del pacto”.
Informó que han sostenido reuniones con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias de la República Dominicana y otros grupos de empresarios para que el pacto al que se ha hecho referencia desde el año pasado tenga un contenido y una razón de ser.
Adelantó que han hecho acuerdos con empresas generadoras, producto de las negociaciones que han realizado.

Publicar un comentario

0 Comentarios