728x90


PRESIDENTES DE REPÚBLICA DOMINICANA Y GUATEMALA DICEN PROCURAN SEGURIDAD Y OPORTUNIDADES PARA SU GENTE


Miniatura
Presidente dominicano Danilo Medina y su colega de Guatemala Otto Pérez Molina

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- Como parte la intensa agenda de trabajo en su corta estancia en este país, donde asiste a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el presidente Danilo Medina sostuvo un encuentro con su homólogo Otto Pérez Molina, de Guatemala, en el que trataron varios temas de interes para ambas naciones.
Medina y Pérez conversaron acerca del interés mutuo por fortalecer sus relaciones bilaterales, al igual que la integración regional, la cooperación en materia de seguridad e iniciativas que permitan la creación de oportunidades económicas y sociales para sus respectivos pueblos.
“Es fundamental que estas cumbres –dijo el presidente Medina—permitan abordar y encaminar la solución de problemas concretos, de modo que nuestras poblaciones aprecien el valor de las mismas”.
Los mandatarios también intercambiaron impresiones sobre la facilitación del comercio entre ambas naciones, el ingreso formal de la República Dominicana al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y al apoyo que Guatemala viene dando en ese proceso.
Durante la reunión, Medina estuvo acompañado por el canciller Carlos Morales Troncoso, según la nota informativa suministrada a este medio por la Dirección General de Comunicación(dicom).
 

Publicar un comentario

0 Comentarios