728x90


PRESIDENTE DOMINICANO DANILO MEDINA PRESIDE ESTE MIÉRCOLES ACTOS CONMEMORATIVOS AL 169 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DEL 3O DE MARZO EN SANTIAGO

El presidente de la República Dominicana Danilo Medina, encabezará este miércoles en Santiao los actos conmemorativos por el aniversario 169 de la Batalla del 30 de marzo de 1844, de vital importancia para consolidar la independencia nacional lograda un mes antes.
La noroeste ciudad de Santiago de los Caballeros, escenario de dicha acción bélica entre patriotas locales y tropas haitianas, acogerá un Te Deum y un desfile militar, en el que el mandatario estará acompañado del alto mando militar , miembros del gabinete y otras autoridades civiles.
Debido a la coincidencia con la Semana Santa y el descanso correspondiente en esa etapa, los organizadores de la conmemoración decidieron posponerla cuatro días con respecto a la fecha exacta del acontecimiento histórico.
A juicio del presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, marzo es célebre por dos batallas: la del 19 en Azua y la del 30 en Santiago.
El triunfo que se logró en el último sitio impidió el ataque a Santo Domingo por dos flancos, comentó recientemente el historiador, quien llamó a los dominicanos a reverenciar a sus héroes.
Resulta necesario, agregó Balcácer, mantener vivo en el recuerdo colectivo las grandes hazañas del pasado.

Publicar un comentario

0 Comentarios