728x90


PRESIDENTE DEL PTD CONSIDERA ESTADO DOMINICANO DEBE RECIBIR AL MENOS EL 5O % DE LOS BENEFICIOS OBTENIDOS POR EXPORTACIÓN DE ORO DE LA BARRICK GOLD

BARAHONA.- El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), planteó que el Estado Dominicano no debe de recibir no menos del 50 por ciento de los beneficios de la mina de Oro que administra la Barrick Gold. 
José González Espinosa  dijo que el se une a los sectores que reclaman que el contrato de explotación de la mina de Oro, que el ejecuta el consorcio canadiense, sea revisado por el Estado.
“Estamos de acuerdo que ese contrato sea revisado cuidadosamente, de manera que de la enorme cantidad de dinero que ya esta produciendo, el Estado reciba el 50 por ciento”, precisó.
El ex senador por esta provincia dijo que el Presidente Danilo Medina asumió el compromiso en el Congreso Nacional de no aceptar que esa empresa siga apropiándose de casi toda la riqueza que es del pueblo.
“Las urgencias, las necesidades y las enormes deudas social acumulada que padecen los sectores mas deprimidos de la sociedad dominicana, bien pueden ser aliviados y otros solucionados con parte de los ingresos que deben de recibir el Gobierno del oro de Pueblo Viejo”, acotó.
El dirigente político dijo que le Pueblo Dominicano debe estar bien alerta y firme para evitar, que esta ocasión el capital monopólico extranjero vuelvan engañarnos.

Publicar un comentario

0 Comentarios