728x90


PRESIDENTE DANILO MEDINA Y TITULAR DEL PRD VARGAS MALDONADO SE REUNEN ESTE MARTES EN EL PALACIO NACIONAL


El presidente Danilo Medina recibirá este martes en la  mañana con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, en la continuación de sus encuentros con los líderes políticos nacionales.Hace unos días se reunió con el ex presidente de la República Hipólito Mejía.
El encuentro se produce por invitación del mandatario, y se prevé que uno de los principales temas de la conversación serán los proyectos de Ley Electoral y de Partidos Políticos, que cursan en el Congreso Nacional, y que han demorado años en ser conocidos y aprobados.
Estos proyectos tienen como propósito fundamental lograr una mayor transparencia en el uso de los recursos públicos entregados a las organizaciones políticas, y también de las donaciones hechas por empresas y personas, además de detener el transfuguismo político, que ha sido común en los últimos procesos electorales.
La reunión está pautada para las 10:00 de la mañana en el despacho de Medina, justo el lugar donde unas semanas atrás el mandatario recibiera al expresidente Hipólito Mejía, principal adversario de Vargas en el PRD.
De hecho, los encuentros llegan en momentos en que una pugna interna por el control del principal partido opositor copa los titulares de la prensa y domina la preocupación de sus dirigentes medios y de base.
Por la crisis interna de esa organización fue expulsado el expresidente Mejía y Andrés Bautista, que se desempeñaba como presidente en funciones de la organización, y se suspendió por dos años a los secretarios general y de organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, todos opuestos a la dirección encabezada por Vargas.
Esta división se ha evidenciado también en sus posturas sobre los proyectos de Ley Electoral y de Partidos Políticos, ya que el grupo de Mejía nombró una comisión que elaboró una propuesta que fue entregada al presidente Medina, y que tiene pendiente cita con el expresidente Leonel Fernández, presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La organización oficial también ha sostenido reuniones sobre las nuevas legislaciones, asignándole a una comisión especial su estudio para conocimiento de su Comité Político.

Publicar un comentario

0 Comentarios