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PORTAVOZ DE LA PRESIDENCIA ROBERTO RODRÍGUEZ MARCHENA REVELA SOBRE INICIO DE CAMPAÑA PARA PROMOVER CONSUMO DEL SALAMINI DOMINICANO EN HAITÍ

El portavoz de prensa de la Presidencia de la República Dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, informó que se llevará a cabo una gran campaña para promover el consumo del salami elaborado en el país la cual se realizará enHaití, en procura de que los haitianos tengan conocimiento de que ese embutido no tiene impedimento de venta porque ya se regularizaron los problemas que existían en su elaboración.
El comunicador social  reveló que durante el encuentro que sostuvieron los presidentes Danilo Medina, dominicano, y Michel Martelly, haitiano, durante la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe, los funcionarios del vecino país expresaron que no existe ninguna veda para la venta del salami elaborado en dominicana.
Se recuerda que el pasado año, ProConsumidor denunció, basado en estudios, que el 97% de las muestras tomadas al salami, su contenido de proteína estaba por debajo del límite establecido, tenía elevado nivel de nitrito y el 15% de las muestras presentó coliformes fecales. Meses después, Salud Público certificó que el problema fue superado.
El portavoz oficial destacó que se trata de una buena noticia para la industria nacional, sobre todo para la empresa Induveca, que es la que comercializa en Haití sus productos cárnicos.
Rodríguez Marchena afirmó que aunque Medina manifestó su deseo de impulsar un tratado de libre comercio bilateral, mientras tanto, "en lo que el hacha va y viene", se implementarán medidas para fortalecer el intercambio comercial, siempre respetando las normas sanitarias internacionales.

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