728x90


PESE A INTENSO PROCESO DE NEGOCIACIONES EL ESTADO DOMINICANO Y LA EMPRESA MINERA BARRICK GOLD NO LLEGAN ACUERDO PARA SUPERAR DIFERENDO EN TORNO A CONTRATO PARA EXPORTAR ORO

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó este martes que el Gobierno Central  todavía no ha llegado a un acuerdo con la empresa minera Barrick Gold, a cuyos ejecutivos en el país les fue entregada una nueva propuesta para superar el diferendo en torno al contrato con el Estado dominicano.
El funcionario afirmó que la comisión de alto nivel designada por el presidente Danilo Medina y la empresa minera mantiene un proceso de intensas negociaciones que espera logren una solución definitiva, en corto plazo, sobre las nuevas condiciones en que se debe realizar la exportación de minerales que extrae en el país.
Dijo que la solución al impase con la Barrick en lo relativo a los aspectos fiscales, afectará a todas las exportaciones realizadas, desde la primera onza de oro.
“En cualquier escenario el gobierno hará exigibles las debidas compensaciones al país por las exportaciones de la empresa minerales de forma retroactiva”, expresó.
Montalvo manifestó que el proceso de negociación ha sido continúo, pero que es muy complicado, pero que la gestión de Medina está comprometida a tener una resolución a corto plazo, poniendo en primer lugar el interés nacional.
El ministro de la Presidencia aseguró que para esta semana se esperan nuevos y definitorios encuentros. 

Publicar un comentario

0 Comentarios