728x90


MUJER DOMINICANA VALIOSA, PROGRESISTA, LABORIOSA Y CON SUS LIMITACIONES ECONÓMICA , NO ES PROSTITUTA

Por JOSE ZABALA
NUEVA YORK.- Con mucha tristeza, leí un artículo en un medio de
comunicación que reseña un estudio  de la ONU y  realmente me luce preocupante y pudiese considerarse humillante, de mal gusto, que pudiese mancillar la imagen y el honor  de la valiosa mujer dominicana que decía así:” ONU dice, RD es país con más prostitutas”.
En estos momentos no me siento en capacidad para cuestionar la
veracidad de dicho artículo, pero si puedo opinar sobre  mi
inconformidad por la forma de  interpretación de sus resultados, que a mi juicio están  desconociendo en contenido histórico el papel que han desempeñado valiosas mujeres heroicas y  progresistas de la RD.
Cabe destacar el nombre de  estas mujeres que con sus luchas heroicas han  sabido representar a todas las mujeres de nuestro país y en el mundo como ejemplo de superación y valentía para afrontar cualquier tipo de dificultad a través de los tiempos.
Mujeres como: Las hermanas Mirabal, María Montez, Salome Ureña, Mama Tingo, Juana Saltitopa, Casandra Damiron, Enemencia Hiraldo (Mi valiosa madre)  y muchas más, han tenido una trayectoria incuestionable en su pasar por la vida. Cuántas mujeres ejemplares a producidos nuestro país RD.
Según un medio de comunicación: “El Fondo de Población de las Naciones Unidas dice RD aporta más prostitutas al mercado mundial que cualquier otra nación y que la ONU dice, RD es país con más prostitutas”. Eso nunca podrá enlodar la buena imagen de nuestras mujeres dominicanas, las cuales a pesar de sus luchas por la superación y que en algunos casos con muchas precariedades económicas ha sabido superar todas las vicisitudes  y ser ejemplo de mujeres honradas.
Lo que sí me preocupa es  la forma de como esa dependencia de las
Naciones Unidas  presentó este estudio  a los medios de comunicación, que a mi parecer dejan un vacío de la realidad al tomar una  muestra de 25 mujeres solamente y no decir cuál es el verdadero progreso de la mujer dominicana en el mundo.
No niego, que por razones no premeditadas,  algunas mujeres que
emigran de la RD,  atraviesan por diferentes problemáticas sociales en algunos países y se vean obligadas a ejercer la profesión más antigua de la historia llamada prostitución. Además no considero correcto juzgar de manera interpretativa a todas las mujeres Dominicana.
Al momento, todavía no he visto una mujer que le dice a un cónsul que quiere una visa para ejercer la prostitución y para muchos desde ahí comienzan las verdaderas problemáticas de las mujeres dominicanas que emigran hacia otros países.
Con respeto de este famoso estudio y a las personas que lo hicieron,
no creo que en estos momentos en la RD mujeres y niñas dominicanas sean vistas por todo el territorio nacional ejerciendo la prostitución  y  que muchas son conducidas  a diversos países en el mundo para ser sometidas al trabajo de la prostitución. Puedo considerar que sí existen algunos hechos aislados de mujeres dominicanas en esa situación, creo que eso ocurre  con todas las nacionalidades.
Considero oportuno algunos puntos de este estudio, pero tengo la
seguridad de que el gobierno que preside el  Presidente  Lic. Danilo
Medina  seguirás trabajando en el progreso de la mujer dominicana en el país y el mundo, para que casos aislados como los presentados
puedan ser corregidos.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios