728x90


MINISTERIO PÚBLICO PIDE UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS ESTUDIANTES IMPLICADOS EN EL ASESINATO DE CORONEL DE LA POLICÍA DURANTE PROTESTAS EN LA UASD

Wilson Daciel Javier

El Ministerio Público solicitó este lunes un año de prisión como medida de prevención para Wilson Daciel Javier Nicasio y Diógenes Isidro Gutiérrez Medina, dos de los acusados de disparar durante las protestas del pasado martes en la UASD, donde murió el coronel Julián Suárez Cordero.
Mientra que, la Oficina de Atención Permanente de del DN aplazó para esta tarde el conocimiento de la solicitud de medida de coerción. El magistrado Alejandro Vargas adoptó la decisión a los fines de que la defensa conozca el expediente.
El MP acusa a los imputados Javier Nicasio y Gutiérrez Medina junto a Eddy Giovanny Cabrera y Héctor Eduardo Pichardo Hernández, Omar Bidó y Víctor Alfonso González Heredia, de disparar contra al equipo conformado por los coroneles Suárez Cordero y Julio Justino Rodríguez, provocando la muerte del primero.
De acuerdo al expediente, hay un vídeo que supuestamente contiene las imágenes de los imputados  que prueban por la ubicación de tiempo, espacio y lugar donde se encontraban al momento de ocurrir los hechos.
Así mismo, contiene varias fotografías a color, extraídas de un vídeo, donde supuestamente se visualiza claramente la presencia de Pichardo Hernández, Javier Nicasio, Omar Bidó y un tal Sánchez en el lugar de los hechos, y algunos objetos relacionados con el crimen, que fueron encontrados en las oficinas del Felabel en la UASD.

Publicar un comentario

0 Comentarios