728x90


MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CONFIRMA QUE REPÚBLICA DOMINICANA Y OTROS PAÍSES DEL ÁREA TIENEN SUSPENDIDO EL DERECHO AL VOTO EN ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU POR FALTA DE PAGO

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este miércoles que la República Dominicana, junto a otros países, tiene suspendido su derecho al voto en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), por falta de pago.La revelación ha sido de inmediata criticada por ciertos sectores de la sociedad dominicana.
Sin embargo, dicho ministerio  aclaró que ha hecho, en tiempo oportuno, el trámite que le corresponde para solicitar los recursos que son necesarios para que el país recupere su derecho al voto en ese organismo internacional.
“Y se le han dado seguridades de que el pago está en proceso, de manera que esa situación será corregida en breve plazo”, dijo el Ministerio, a través de una nota de prensa suministrada a los medios de comunicación.
Prcisó que los pagos de las contribuciones que corresponde hacer a la República Dominicana a los organismos internacionales es una obligación que se cumple a través del Ministerio de  Economía, Planificación y Desarrollo.

Publicar un comentario

0 Comentarios