728x90


METEOROLOGÍA PRONOSTICA OCURRENCIA DE CHUBASCOS DISPERSOS Y TRONADAS ESTA TARDE EN EL TERRITORIO DOMINICANO


El panorama atmosférico del territorio dominicano continuará bajo la influencia de la humedad provocada por el viento predominante del este y la incidencia de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico). Ambas condiciones meteorológicas serán responsables de la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas durante la tarde y primeras horas de la noche, sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Por otro lado, los análisis y pronósticos meteorológicos no muestran cambios importantes en la actividad de precipitaciones para las  próximas 48 horas.     
En el Distrito Nacional habrá nubes aisladas aumentando en la tarde y primeras horas de la noche. Chubascos dispersos y tronadas.Santo Domingo Norte. Poca nubosidad en la mañana aumentando en la tarde. Chubascos de corta duración con tronadas.   
Santo Domingo Oeste. Aumento de la nubosidad en la tarde con chubascos aislados.Santo Domingo Este.  Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.  
Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre 32ºC y 33ºC y las mínimas entre 21ºC y 24ºC.   
Resumen.  Chubascos dispersos con tronadas a causa del viento predomínate del este y los efectos locales.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios