728x90


METEOROLOGÍA PRONOSTICA OCURRENCIA DE CHUBASCOS PARA ESTA TARDE Y LA NOCHE EN VARIAS ZONAS DEL TERRITORIO DOMINICANO

El calentamiento diurno y la orografía del terreno se combinan con los campos nubosos cargados de humedad que arrastra el viento de componente Este hacia nuestro territorio, para provocar que en la tarde y primeras horas de la noche se generen chubascos con aisladas tormentas eléctricas, principalmente sobre la región Suroeste, cordillera Central y puntos aislados de las regiones Este, Noreste y litoral Sur.
Para mañana, se espera que en horas de la tarde y primeras horas de la noche, ocurran chubascos dispersos con aisladas tormentas eléctricas, especialmente sobre la cordillera Central, región suroeste y la zona fronteriza debido a los efectos locales y el viento.
Meteorología pronostica para el Distrito Nacional, nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Escasas lluvias.Santo Domingo Norte. Nubosidad dispersa con incrementos ocasionales. Escasas lluvias.  
Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones. Escasas lluvias.Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Escasas lluvias.  
Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre 32ºC y 33ºC y las mínimas entre 20ºC y 24ºC.   
Resumen.  El viento de componente Este y los efectos locales provocaran aumentos ocasionales de la nubosidad y algunos chubascos con aisladas tronadas en la tarde, especialmente sobre la cordillera Central, zona fronteriza y litoral Sur.   

Publicar un comentario

0 Comentarios