728x90


METEOROLOGÍA PRONOSTICA OCURRENCIA DE LLUVIAS PARA LAS PRÓXIMAS HORAS EN TERRITORIO DOMINICANO Y TEMPERATURAS CALUROSAS

 El panorama meteorológico de la República Dominicana estará dominado por una vaguada localizada sobre el país y el aporte de humedad originado por el viento predominante del este/sureste. Ambas condiciones darán lugar a la ocurrencia de lluvias débiles hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. Por otro lado, otra vaguada fue localizada al noroeste de la isla aportando humedad hacia nuestro territorio.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica , asimismo, que las temperaturas seguirán calurosas durante el día, como consecuencia del viento predominante del este/sureste.
Para mañana la vaguada localizada  al noroeste de nuestra isla, incrementará ligeramente la nubosidad, por lo tanto, se prevé la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas sobre las regiones sureste, noroeste y la  cordillera Central.
Por último, se mantiene el llamado a la población de hacer uso racional del agua, a causa de la persistente sequía estacional que se manifiesta principalmente en las regiones sur, suroeste y noroeste.
En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones.Santo Domingo Norte. Ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles.
Santo Domingo Oeste. Aumentos nubosos en ocasiones.Santo Domingo Este. Ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles.
Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre  31ºC y 33ºC y las mínimas entre  21 y 22 ºC.  
Resumen. Vaguadas y viento del este/sureste incidiendo sobre el país. 

Publicar un comentario

0 Comentarios