728x90


IMPONEN SEIS MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A HOMBRE ACUSADO DE HOMICIDIO

La Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, obtuvo seis meses de prisión preventiva contra el imputado Domingo Liben Yambatis, luego que demostrara su responsabilidad en un hecho de homicidio perpetrado contra Jonathan Jorge Luis Sánchez Torres.
La juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, magistrada Berenice Altagracia Núñez Sánchez,  acogió el pedimento del Ministerio Público, quien acusó a Liben Yambatis de haber violado los artículos 295, 296 y297 del Código Penal Dominicano y el artículo 50 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
El Ministerio Público, luego de realizar una minuciosa investigación sobre el hecho, afirmó  tener pruebas fehacientes, con las que buscará demostrar que Jonathan Jorge Luis Sánchez Torres, perdió la vida como consecuencia de la herida de arma blanca  ocasionada supuestamente por Domingo Liben Yambatis.
El hecho ocurrió el día 14 de Noviembre del año 2011, en la calle Nueve s/n, del Batey Estrella de Los Guaricanos, municipio Santo Domingo Norte, durante una discusión sostenida entre ambos.
La juez Núñez Sánchez determinó que el procesado Domingo Liben Yambatis deberá cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
El imputado fue apresado tras un año de haber sucedido el hecho, mediante un trabajo del departamento de captura de prófugos, rebeldes y condenados, creado por la procuradora fiscal titular Olga Diná Llaverías,desde que asumió el cargo.

Publicar un comentario

0 Comentarios