728x90


GOBIERNO DOMINICANO ENTREGARÁ 2O MIL TÍTULOS DE PROPIEDAD A OCUPANTES DE TERRENOS DEL ESTADO

El gobierno central se propone impulsar un plan masivo de Titulación de Terrenos del Estado durante este año 2013, con  unos 20 mil títulos de propiedad, de los que 7 mil serán transferidos a sus respectivos beneficiarios antes del próximo 16 de agosto.
La información la ofreció el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, quien valoró la voluntad política del gobierno del presidente Danilo Medina a los fines de titular unos 150 mil inmuebles a final del presente período presidencial.
Destacó los beneficios que obtienen las personas favorecidas con asentamientos agrícolas y de viviendas entregadas por el Estado al contar con títulos definitivos, precisando que adquieren mayor seguridad jurídica, acceso al crédito en la banca comercial, eliminación de conflictos de límites de propiedad e incentivo a la inversión, así como seguridad para la herencia familiar.
Manifestó que actualmente están trabajando en la elaboración de una propuesta de modificación de las leyes vigentes, con el objetivo de viabilizar y facilitar los procedimientos de titulación.
Dijo que también coordinan acciones conjuntas con instituciones gubernamentales y el Poder Judicial, a los fines de actualizar el Catastro de Inmuebles del Estado y de los órganos de gestión de la Jurisdicción Inmobiliaria.
Dantés Díaz señaló que la Comisión también está realizando esfuerzos en procura de que los beneficiarios puedan hacer la transmisión de expedientes a través de una ventanilla especial, para agilizar el proceso de obtención de títulos definitivos.
El director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado observó que el Instituto Agrario Dominicano tiene listas unas 32,869 parcelas, correspondientes a doce asentamientos para entrega de sus títulos, en tanto que el Consejo Estatal del Azúcar tiene otros 2,439 títulos.
Indicó que el Banco Agrícola tendrá financiamiento a bajas tasas de interés y a largo tiempo, para los clientes interesados en el proceso de deslindes de sus propiedades y que no puedan pagar los trámites legales.

Publicar un comentario

0 Comentarios