728x90


EXHUMAN ESTE MIÉRCOLES CADÁVER PARA FORENSES Y ANTOPÓLOGOS DETERMINAR SI CORRESPONDEN A HÉROES DE REVOLUCIÓN DE ABRIL FRANCISCO ALBERTO CAAMAÑO

El procurador Francisco Domínguez Brito acompañado del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encabezarárán el acto de exhumación de cadáver este miércoles, que realizará el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), con un equipo integrado por médicos forenses, antropólogos y peritos de ADN, para determinar si corresponde al héroe nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó.
Los restos a estudiar están en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.La decisión ha provocado opiniones en contra y a favor.
Al cumplirse 48 años de la Revolución de Abril, el coronel que encabezó la gesta, Francisco Alberto Caamaño Deñó, fue exaltado al Panteón de la Patria en un solemne acto encabezado por el presidente Danilo Medina.
En el Panteón de la Patria solo se colocó el nombre del coronel Caamaño Deñó, ya que  se espera que sus  restos  se  les  hagan  pruebas de ADN para determinar su autenticidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios