728x90


ESTUDIANTE DE FELABEL WILSON JAVIER NICASIO SE DECLARA INOCENTE: DICE FUE COMPAÑERO DE ESTUDIO QUE DISPARÓ A CORONEL ASESINADO DURANTE DISTURBIOS EN LA UASD


El estudiante de Felabel Wilson Daciel Javier Nicasio, sospecho de la muerte de un coronel de la Policía durante una protesta en la UASD, dijo este lunes que Héctor Pichardo fue quien disparó contra el oficial.
El estudiante de medicina hizo la acusación durante los interrogatorios a que fue sometido. Este lunes le será conocida conocen medidas de coerción, en las que el Ministerio Público pedirá prisión preventiva. La audiencia será conocida en la mañana de hoy por el magistrado Alejandro varga, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito.
En los interrogatorios sometidos a Javier Pichardo, de los cuales elCaribe obtuvo copias, el joven señala que una persona a quien identificó como “Apretaito” le dijo que quien había matado al oficial Julián Suárez Cordero. También indicó que el día de las manifestaciones en la UASD vio con armas de fuego a Héctor Pichardo y a Eddy Bonilla, ambos presos con medida de coerción.
Javier Nicasio, quien se entregó a las autoridades a través de NCDN luego de varios días prófugo, aseguró que se encontraba en los alrededores de la Biblioteca de la universidad cuando los disturbios.
“Cuando sucedió la muerte del coronel yo me encontraba en los alrededores de la biblioteca, al ver el escándalo de las personas que estaban hablando de que había caído alguien, no sabía si era un estudiante o alguna otra persona y decidí ir a ver lo que estaba pasando”, dijo de acuerdo al documento del interrogatorio.
¿Y qué pasó después?, le preguntó el fiscal Juan Alfonso Cueto a lo que Javier Nicasio contesta: Cuando llegó al lugar veo el suceso, el coronel asesinado por un disparo propiciado por un joven que estaba oyendo que lo había hecho” y el fiscal vuelve a preguntar ¿Quién era ese? Y responde: Héctor Pichardo.

Publicar un comentario

0 Comentarios