728x90


DNCD Y COMISIÓN DE APOYO BARRIAL REALIZAN EXITOSO TORNEO DE VITILLA EN VILLA MELLA DE SANTO DOMINGO NORTE



La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial  y el Centro de Capacitación Tony Columna montaron el exitoso el “XI Torneo de Vitilla” en el sector El Bambú, en Villa Mella, justa en la que participaron 30 equipos, que utilizaron las instalaciones del multiuso de la citada comunidad, ubicada de Santo Domingo Norte.
La concurrida actividad, en la que participaron decenas de jóvenes de El Bambú y zonas aledañas, fue abierta durante un acto encabezado por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo; el párroco de allí, Reverendo Santana Manzueta; el señor Ernesto Manzueta, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo Barrial; y Juan Carlos Pichardo, presidente del Centro Tony Columna, entre otros dirigentes.
“Es para nosotros una gran satisfacción estar aquí con ustedes, en el corazón de este sector, ocasión que aprovecho en mi nombre y en el de la DNCD para alertar a los jóvenes para que se mantengan alejados de las drogas, además de aconsejar a los padres para que vigilen siempre las actuaciones de sus hijos”, dijo rosado Mateo al hablar en el acto. El Programa de Orientación Comunitaria de la DNCD fue copatrocinadora del evento.
El jefe antidrogas destacó la masiva participación de jóvenes y adolescentes en el torneo, lo que según sus palabras “me ha causado mucha sorpresa, porque no sabía que una actividad como esta fuera capaz de convocar a tantas personas”. Y agregó que “ojalá en los otros sectores del Provincia Santo Domingo se animaran para nosotros también apoyarlos a montar encuentros tan concurridos como este”.
En términos similares hablaron los directivos de las demás instituciones copatrocinadoras del torneo, quienes confiaron en que siempre contaran con el apoyo de instituciones como la DNCD. Rosado Mateo, quien es experto ajedrecista, acudió al lugar acompañado del coronel Cucho Abreu, de la Policía Nacional, coordinador durante años del POC. Se trata de un programa mediante el cual la DNCD se mantiene en contacto con las comunidades.
Además del torneo fue organizada lo que el POC definió como “Tarde Recreativa”, en la que participaron decenas de niños, niñas s y adolescentes de la comunidad. El mayor general Rosado Mateo aprovechó la para  intercambiar impresiones con los padres de los menores participantes en el concurrido encuentro, muchos de los cuales se interesaron en saber cómo funciona la DNCD y hasta por ingresar a ella cuando sean adultos.
Los barrios representados en el torneo fueron Aras Nacionales, Juan Tomás, Campo Verde, Sabana Perdida, La Piedra, Los Chalecitos, Villa Carmen Norte, Villa Verde, Los Guaricanos I y II, El Mamey y Gualey Norte, sectores donde por tercer año consecutivo resulto campeón el equipo de Sabana Perdida, dice un comunicado de prensa emitido este miércoles por la agencia antidrogas.
En la actividad el Mayor Gral. Rolando Rosado Mateo entregó una gran cantidad de útiles deportivos, folletos de orientación sobre el peligro de las drogas, afiches, material didáctico y alcamonías.  Las próximas actividades serán llevadas a la  Sección Municipal El Ranchito de Luperón Provincia Puerto Plata  y  San José de Las Matas.  Estas actividades cuentan con el apoyo de Leche Milex  y el Grupo León

Publicar un comentario

0 Comentarios