728x90


DIEZ PERSONAS RESULTAN HERIDAS EN ENFRENTAMIENTOS A TIROS CON PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES Y POLICÍAS COMUNITARIAS EN MÉXICO

MORELIA, México 28 abril (EFE).- Al menos diez hombres resultaron muertos y cuatro heridos por enfrentamientos a tiros entre presuntos narcotraficantes y miembros de una de las llamadas Policías Comunitarias, en el estado de Michoacán, suroeste de México, informaron este domingo fuentes oficiales.Fuentes de la Policía federal explicaron que los choques armados comenzaron desde la madrugada de hasta el mediodía, entre presuntos sicarios de la banda del narcotráfico autodenominada Los Caballeros Templarios y los miembros de la Policía comunitaria del poblado de La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán, en este estado.
La misma fuente precisó que seis de los diez muertos pertenecen al bando de los narcotraficantes y los cuatro restantes a los "policías comunitarios", grupo que surgió el 24 de febrero pasado con en fin de combatir a "Los Caballeros Templarios" en la llamada Región de Tierra Caliente de Michoacán, su principal bastión.
Tras los enfrentamientos, la Policía federal decomisó tres vehículos con impactos de arma de fuego y uno más calcinado en diversos puntos de la Región en la zona serrana cercana a la región costera donde se alcanzan temperaturas de hasta 40 grados centígrados.
La ola de violencia provocó que el transporte de pasajeros en Michoacán se interrumpiera durante ocho horas, principalmente en la zona donde se registraron los choques armados.
Más tarde, los agentes policiales disolvieron manifestaciones en carreteras del municipio de Uruapan, a 100 kilómetros de Buenavista, Tomatlán, donde cientos de personas con el rostro cubierto protestaban contra el gobierno federal y las "Policía Comunitaria".
Las manifestaciones, de acuerdo a la Policía Federal, fueron promovidas por el grupo de "Los Caballeros Templarios", organización que controla en Michoacán la producción de drogas sintéticas y naturales.
Este grupo de narcotraficantes, que surgió en marzo del 2011 como una escisión del cartel "La Familia Michoacana", ha sido identificado como responsable de secuestros, homicidios y extorsiones a comerciantes y transportistas.
El 19 de abril pasado, miles de comerciantes y transportistas fueron obligados por los narcotraficantes a cerrar cuatro de los cinco accesos al municipio de Morelia, capital del estado, para manifestarse en contra de la "Policía Comunitaria".

Publicar un comentario

0 Comentarios