728x90


BRECHA ECONÓMICA ENTRE BLANCO Y MINORÍA HISPANA Y AFROAMERICANA AUMENTA EN LOS ESTADOS UNIDOS

WASHINGTON, 29 abril (EFE).- La brecha económica entre los blancos y la minoría hispana y afroamericana ha aumentado luego de la recesión de 2007, según un nuevo estudio difundido este lunes, que reabre el debate sobre el legado económico que persigue el presidente Barack Obama.
Se consigna que la recesión de 2007, que terminó oficialmente en junio de 2009, fue la más profunda y prolongada en casi ocho décadas. De hecho, la creación de empleos sigue siendo una de las máximas prioridades de Obama, que hoy cumple 100 días de su segundo mandato hasta 2017.
Las familias negras e hispanas de ingresos medios han visto "poca o nula mejoría en su estatus económico" en los últimos cinco años, y la creciente brecha racial en la riqueza pone en peligro la integridad de las oportunidades económicas en EE.UU., según un estudio divulgado hoy en la página web del Instituto Urbano.
"Es importante destacar que la brecha racial en la acumulación de riquezas no es algo nuevo en EE.UU., pero ha aumentado en comparación con 1983: en promedio, los blancos tienen seis dólares de riqueza por cada dólar que tienen los negros e hispanos", dijo a Efe Signe-Mary McKernan, coautora del estudio.
"El segundo mandato del presidente Obama apenas comienza (...) se necesitan reformas, por ejemplo en el código tributario, para fomentar la adquisición de riqueza y no sólo entre las familias de altos ingresos, porque una vibrante clase media es clave para la prosperidad de Estados Unidos", subrayó la experta.
En 2009, más de la mitad de los 400.000 millones de dólares en subsidios estuvo destinada al cinco por ciento de los contribuyentes con ingresos más altos, "pero se pueden ampliar los programas disponibles para dar incentivos a familias con menores ingresos para que ahorren, abran negocios o compren casa", agregó.
En 2010, los blancos, en promedio, registraron ingresos dos veces mayores que los de negros e hispanos, pero su riqueza acumulada fue seis veces mayor que la de estas minorías.

Publicar un comentario

0 Comentarios