728x90


BAJA ASISTENCIA DE ESTUDIANTES AL REANUDARSE DOCENCIA ESTE VIERNES EN LA UASD; RECTOR PROPONDRÁS REVISIÓN PERIÓDICAS DE LOCALES ESTUDIANTILES


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, propondrá este viernes al Consejo Universitario una revisión periódica de los locales estudiantiles, a raíz de de las armas de fabricación casera encontradas ayer en los locales de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel). 
De otro lado, la docencia que estaba suspendida desde el pasado martes se reanudó hoy con una baja asistencia estudiantil.
El Consejo Universitario se reunirá a las 3:00 PM para conocer un informe sobre las pesquisas realizadas ayer por la Policía y el Ministerio Público en esos locales, en el marco de las investigaciones de la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, ocurrida durante unas protestas el pasado martes, en las inmediaciones de la academia.
“Con esa acción se demuestra que hay grupos que no están asumiendo con responsabilidad esos locales, y en consecuencia voy a proponer al Consejo que autorice una revisión periódica   por parte de la seguridad,  para asegurarnos que se están usando adecuadamente y no nos pongan a pasar vergüenza ante el país” expresó el rector al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, en la Z 101.
Durante una requisa hecha ayer por la Policía y el Ministerio Público en los locales de Felabel y la FED se ocuparon dos armas de fabricación cacera, varios cartuchos, una peluca y un pasamontaña, evidencias que serán analizadas por la Policía Científica.  
Aquino Febrillet adelantó que habrá sanciones “drásticas” por esos hechos, al considerar que así lo determinará el Consejo Universitario esta tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios