728x90


AUTORIDADES JUDICIALES HAITIANAS LIBERAN DOS MIEMBROS DE LA MARINA DE GUERRA Y DOS CIVILES INCURSIONARON EN TERRITORIO DE ESE PAÍS EN BUSCA DE UN PRESUNTO LADRÓN

FORD LIBERT, Haití
.- Autoridades haitianas libertaron este martes a los dos miembros de  la Marina de Guerra dominicana  y dos civiles, detenidos este pasado lunes por incursionar con uniformes y armados  a ese territorio, en busca supuestamente de un ladrón.
Los liberados por el presidente de la Corte de Apelación de Ford Libert,  Herodes Bien Aime, son el cabo Marcos Tejada Ramírez y el marinero Miguel Ángel Tolentino Echavarría, quienes están  adscritos a la dotación de esa institución en  Pároli  de Montecristi. Las autoridades haitianas se quedaron con las armas, un fusil marca AK 47 y su cargador con 30 cápsulas y una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros con un cargador y 10 cápsulas, hasta tanto sean llenados los trámites entre ambos gobierno. La libertad fue dispuesta tras comprobar mediante una comunicación de la Marina, de que los  arrestados eran miembros de las Fuerzas Armadas.  También fueron dejados en libertad los civiles Manuel Imbert y Porfirio Manzueta, residentes en la comunidad Buen Hombre, en Villa Vásquez, quienes acompañaron a los militares hacia territorio haitiano a bordo de la embarcación Melisa, en busca de un supuesto ladrón que había robado un bote en ese litoral.
 Los detenidos cruzaron a territorio haitiano en busca de la embarcación propiedad de la señora Juana Imbert, Tambien residente en Buen Hombre.
Los detenidos fueron entregados a  una comisión diplomática encabezada por el vicecónsul de Juana Méndez, Marciano Mateo, quien dijo que se realizan los demás trámites para lograr la devolución de las armas y la embarcación retenida.

Publicar un comentario

0 Comentarios