728x90


AUTORIDADES ESTADOUNIDENSES DETIENEN A MÁS DE 1OO PERSONAS EN OPERACIÓN PASIVA CONTRA TRAFICANTES DE DROGAS DE REPÚBLICA DOMINICANA, PUERTO RICO Y LA COSTA NORESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

NUEVA YORK,(AFP).-Las autoridades estadounidenses anunciaron este miércoles la detención de más de 100 personas en una "operación masiva" contra traficantes de cocaína y heroína entre Puerto Rico y República Dominicana y la costa noreste de los Estados Unidos.  
"Esta mañana más de 700 miembros de las fuerzas de seguridad envueltos en el operativo procedieron a numerosos arrestos en Connecticut, Nueva York, Rhode Island, Massachusetts noreste de Estados Unidos y Puerto Rico", indicó la oficina del fiscal federal de Connecticut.  
"Unas 52 personas fueron arrestadas bajo cargos federales de narcotráfico y lavado de dinero y otras 51 fueron detenidas bajo cargos estatales por narcotráfico y vinculados", agregó.  
La ola de detenciones tuvo lugar después de quince meses de investigación por el tráfico de drogas desde Puerto Rico y República Dominicana.  Varias personas habían sido detenidas durante la investigación que sigue en curso,según la misma fuente.
Los presuntos criminales estaban traficando "grandes cantidades de drogas" en Connecticut, la mayoría se enfrenta penas de entre cinco y diez años de prisión en caso de ser declarados culpables.  
Según la fiscalía, el tráfico de heroína provenía principalmente desde República Dominicana y era organizado por el ciudadano de ese país Luis Ariel Capellán Maldonado, alias "Ariel", con domicilio en New London, Connecticut. Capellán Maldonado coordinada los envíos de heroína desde el país caribeño a través de "mulas".  
En cuanto a la cocaína, las autoridades señalaron que el tráfico se centraba en torno a Pedro Rivera, alias "Cheíto" y con domicilio también en New London, que recurría a diversos métodos, incluyendo el servicio de correos estadounidense.

Publicar un comentario

0 Comentarios