728x90


VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA REALIZA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL DENOMINADA ¨BIEN POR TÍ ¨ EN PEAJES Y AVENIDAS DE SANTO DOMINGO

La Vicepresidencia de la República, a través del Gabinete de Políticas Sociales que dirige la doctora Margarita Cedeño de Fernández, desarrolló la campaña educación vial “Bien Por Ti”, en peajes y avenidas del país, orientando a los conductores sobre la conducta que deben exhibir frente a los peatones y a los demás conductores.

Jóvenes voluntarios, previamente capacitados por representantes de la autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), motivaron a los conductores con pancartas conteniendo mensajes que incentivan a respetar las normas de tránsito, a cuidar la vida de los demás y la propia.


Jaime Rodríguez, encargado de Jóvenes Líderes y del proyecto de educación vial “Bien Por ti”, afirmó que el objetivo de este programa es incentivar a los conductores a respetar la ley de tránsito, a través de la promoción de valores.


Mientras, la sub encargada del proyecto, Rayvelis Roa, indicó que la meta de cada voluntario es promover los valores para conseguir las conductas adecuadas, basadas en la justicia, el amor y la solidaridad.


Valores como la tolerancia, el respeto, la humildad, la paciencia, la solidaridad, la responsabilidad y el amor, fueron promovidos entre los ciudadanos y ciudadanas que cruzaron por cada uno de los peajes intervenidos, en el entendido de que aplicando los valores se puede mejorar convivencia entre todos.


Conductores y acompañantes recibieron las orientaciones en sus vehículos y agradecieron la iniciativa, indicando que la sociedad necesita mostrar valores humanos pasa ser mejores personas.


El objetivo fundamental de las orientaciones que se ofrecen es que las personas muestren comportamientos ejemplares cuando están detrás de un volante, iniciando con el respeto a la Ley de Tránsito 241.


La campaña se desarrolló durante la Semana Santa, con el propósito de impactar a las miles de personas que salen de la ciudad a disfrutar del largo asueto para de esta manera contribuir a crear conciencia sobre la responsabilidad de conducir un vehículo de motor.


Este proyecto “Educación Vial Bien Por Ti” tiene la meta de mejorar el tránsito a través de la promoción de valores, tal como lo explicó la vicepresidenta de la República, doctora Cedeño de Fernández, durante en el lanzamiento de la jornada de orientación y educación.


El proyecto, que impactará en una primera etapa el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, fue lanzado la semana pasada por Cedeño de Fernández y se lleva a cabo a partir de esta semana en diferentes avenidas del polígono central del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.


Los voluntarios estuvieron identificados con camisetas, gorras y pancartas con mensajes basados en los trece valores que se promueven a través de la estrategia “Bien por ti, tus valores hacen un mejor país”.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios