728x90


UNIVERSIDAD DEL CARIBE ANUNCIA PRIMER FOTO DE ¨UNIVERSIDADES INNOVADORAS ¨DE AMÉRICA LATINA A REALIZARSE EN REPÚBLICA DOMINICANA

La Unión de Universidades de América Latina, (UDUAL), la Organización de Estados Americanos y la Secretaría General de Virtual Educa anunciaron la realización en República Dominicana del primer Foro de “Universidades Innovadoras” de América Latina.
El encuentro, organizado por la Universidad del Caribe (UNICARIBE) en calidad de Vicepresidencia de la UDUAL para la región Caribe, se realizará los días 7 y 8 de marzo en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Expertos académicos nacionales e internacionales debatirán durante dos días los temas Internacionalización de la educación superior, relaciones de cooperación y movilidad académica, el rol de las universidades en la Integración Regional del Caribe, la Innovación en la Educación Superior y Gestión del conocimiento en la universidad del Siglo XXI.

Los organizadores expresaron que el foro constituye una excelente oportunidad para que los participantes conozcan prácticas innovadoras que les permitan usar de manera creativa las tecnologías de la información, en procura de mejorar la calidad de la educación superior.

El Foro tiene como finalidad crear un espacio de análisis e intercambio de experiencias sobre casos de éxito en materia de educación virtual.

El encuentro contará con la presencia del Señor José María Antón, secretario general de Virtual Educa; el doctor Roberto Escalante, secretario general de la UDUAL, el doctor José Andrés Aybar Sánchez, rector de UNICARIBE y Vicepresidente de la UDUAL, Región del Caribe; doctor Rolando Guzmán, rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Participarán representantes de instituciones de Brasil, México, Argentina y  Estados Unidos.

República Dominicana será el centro de atención a nivel regional por la celebración de esa actividad, por lo que la comunidad académica del país debe aprovechar el momento para presentar los avances obtenidos en materia de educación virtual.

Publicar un comentario

0 Comentarios