728x90


REMANENTES NUBOSOS ASOCIADO A VAGUADA CONTINUARÁ PROVOCANDO LLUVIAS Y BAJAS TEMPERATURAS ESTE SÁBADO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA


Continúan incidiendo sobre nuestra área, los remanentes nubosos asociados a la vaguada, la cual mantendrá las condiciones favorable para que persistan los nublados con lluvias débiles principalmente hacia las regiones del Cibao, Noreste, Este y Sureste del país, aunque con menor frecuencia e intensidad que en los días anteriores.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica además,  para este domingo, permanecerá medio nublado en horas de la mañana, sin embargo, pasado el medio día de acuerdo con los modelos de pronósticos, volverán las lluvias de carácter débiles a moderadas provocadas por el arrastre de humedad del viento del este noreste sobre las regiones Noreste, Este y Sureste. Las temperaturas continuaran  agradables.
 Se mantiene el llamado a la población de hacer uso racional del agua, debido a la persistencia de la sequía estacional que se manifiesta principalmente en las regiones sur, suroeste y noroeste.
El Distrito Nacional estará mayormente medio nublado con período corto de lluvias y ocasionales ráfagas de viento.Santo Domingo Norte. Medio nublado con período corto de lluvias, ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado con período corto de lluvias. Ventoso.Santo Domingo Este. Medio nublado con período corto de lluvias. Ventoso.
Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre  26ºC y 28ºC y las mínimas entre  18 y 20 ºC.  
 Resumen. Vaguada frontal en agua del mar Caribe. Temperaturas agradables. Condiciones marítimas optimas para actividades acuática.

Publicar un comentario

0 Comentarios