728x90


RED FRONTERIZA JANO SIKSE DE ELÍAS PIÑA SE SOLIDARIZA CON AFECTADOS POR LA CRECIA DE LOS LAGOS ENRIQUILLO Y ASUEI; INSTA A GOBIERNOS DOMINICANO Y HAITIANO IR EN AUXILIO DE MILES DE FAMILIAS

COMENDADOR, Elías Piña, 31 de marzo de 2013.- La Red Fronteriza Jano Siksé (RFJS) para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos reclamó hoy del gobierno dominicano la pronta solución al drama humano que están pasando más de 10 mil familias  de las comunidades afectadas por la crecida del   Lago Enriquillo.
Expresa la Red Jano Siksé que por la crecida del Lago Enrquillo  actualmente más de 10 mil afectados, de la provincia Independencia y tres comunidades de Bahoruco, están viviendo en condiciones infrahumanas, debido a que lo han perdido todo, sus casas y predios agrícolas  han sido inundados.
La Red Fronteriza Jano Siksé a través de su vocero y  Coordinador Nacional de República Dominicana, Epifanio Nova y el representante de los profesores y estudiantes del Liceo Gastón F. Deligne, Juan Alcántara  de Comendador demandaron del gobierno central una urgente reubicación de los habitantes de Boca de Cachón y las demás comunidades afectadas por la crecida del lago. Igualmente instaron el gobierno de Haití debe ir en auxilio de los afectados por el aumento  de las aguas del Azuei.
Señalaron que el gobierno dominicano está en la responsabilidad de acudir en su ayuda pero con soluciones reales. “Ya no aguantan más en las condiciones en que están viviendo decenas de familias afectadas por la crecida del lago” manifestaron los dirigentes  de la Red Fronteriza Jano Siksé.
Más de 52 personas de la  organización  de promoción y defensa de los  derechos humanos de Elías Piña, recorrieron  las comunidades afectadas, contactando las condiciones de urgencia y falta de atención  parte del gobierno, de cientos de familias alrededor de los lagos Enriquillo y  Azuei.
La Red Fronteriza Jano Siksé, además,  observó el estado de deterioro   del mercado binacional de Malpaso y el abandono de las poblaciones de La Descubierta, Boca de Cachón, Jimaní, Las Baitoas y Vengan a Ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios