728x90


PRESIDENTE DANILO MEDINA PRESIDE ESTE LUNES INAUGURACIÓN DE LA SEGUNDA LÍNEA DEL METRO DE SANTO DOMINGO

El presidente Danilo Medina preside este lunes el acto de apertura de la segunda línea del Metro de Santo Domingo , con un recorrido que iniciará en la estación Centro de Los Héroes a las 10:00 de la mañana.
La información fue servida por el director de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien dijo que el jefe del Estado llegará a la estación minutos antes para iniciar el recorrido justo a la hora acordada.
El tren  que transportará a Danilo Medina y una comitiva de funcionarios, hará un giro en la estación de la avenida Máximo Gómez con Kennedy y continuará hasta la estación María Montez del kilómetro Nueve de la autopista Duarte.
En tanto que la  Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) explicó  que la segunda línea del Metro ofrecerá servicios de forma gratuita a los usuarios desde mañana hasta el día 7 de abril,  desde la Estación María Montez hasta la Eduardo Brito, ubicada en la avenida Padre Castellanos con Francisco del Rosario Sánchez.
“Es un recorrido de Este a Oeste por debajo de las avenidas John F. Kennedy, V Centenario y Padre Castellanos y prestará servicios mañana a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 10:30 de la noche, pero el resto de los días tendrá el mismo horario que la primera línea”, informó la Opret a través de un comunicado. 
Las estaciones
La segunda línea del Metro de Santo Domingo tiene un trayecto de unos 13 kilómetros y posee 14 paradas o estaciones que interceptan importantes vías de comunicación en dirección Norte-Sur.
La estación del kilómetro Nueve de la Duarte le fue dado el nombre de la extinta actriz dominicana, María Montez; a la de la Núñez de Cáceres con Kennedy le fue dado el nombre de Pedro Francisco Bonó; la parada de la calle Doctor Defilló recibió el nombre de Francisco Gregorio Billini y la que fue instalada en la Winston Churchill fue bautizada con el nombre de Ulises Francisco Espaillat.
El nombre del poeta dominicano Pedro Mir engalana la estación de la avenida Abraham Lincoln; la estación de la avenida Lope de Vega lleva el nombre del productor de televisión Freddy Beras Goico, mientras que la de la Ortega y Gasset fue llamada Juan Ulises García Saleta. 
El coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez es el nombre que lleva la estación de la avenida San Martín;  la estación Mauricio Báez fue instalada en la Escuela Republica Dominicana; la estación Ramón Cáceres, en la avenida Duarte y la estación Horacio Vásquez, en la Josefa Brea.
Asimismo, la estación Manuel de Jesús Galván fue dada a la parada ubicada en la calle Julio de Peña Valdez y Eduardo Brito a la que se encuentra en la avenida Francisco del Rosario Sánchez.

Publicar un comentario

0 Comentarios