728x90


POLICÍA RESUELVE EN ÚLTIMAS 48 HORAS 8O CASOS DE ROBOS, ASALTOS, HOMICIDIOS Y OTROS DELITOS; OCUPA 11 ARMAS DE FUEGO Y VEHÍCULOS


La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y personal de la Preventiva, solucionaron ayer 80 casos de robos, asaltos, homicidios, estafas y otros delitos, que habían sido perpetrados en distintos puntos del país.


En las intervenciones, desplegadas por instrucciones del jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, fueron ocupadas 11 armas de fuego y recuperados 14 vehículos y 17 motocicletas. También fueron recuperados varios celulares de distintas marcas.


Un informe ofrecido por la DICRIM precisa que 69 personas fueron sometidas a la justicia, del total de  80 detenidos. Entre los prevenidos figuran varios hombres implicados en casos de violencia de género.


La institución del orden precisó que por alegadamente agredir a la señora Calkin Noelia Valentín Jiménez fue apresado en Los Mina, Santo Domingo Este, el señor Alberto de Jesús Ramírez, en atención a la orden de arresto número 03775-ME-13.


Otro detenido es Cristian Odalis Fabian Collado, de 43 años, a quien le fue ocupada la psitola Rohm, Cal. 380mm., serie No. 0477722, con su cargador y cinco capsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos.


Mientras que en el sector Villas Agrícolas, de esta capital, fue detenido Yonleimi Antonio Moreno Ortiz, quien está siendo señalado como el autor de varios asaltos contra ciudadanos. En su poder se ocuparon varios celulares y prendas que había despojado a sus víctimas.


En tanto que en la Zona Colonial, del Ditrito Nacional, fue apresado Ramón Miguel Sánchez (Deivi), a quien se le ocupó una cámara digital marca Sonny, que momentos antes había despojado al señor Jesús Benjamín Sánchez Lantigua.


Dijo, además, que en el sector Villa Consuelo fue apresado Endy Duarte Méndez, de 28 años, por el hecho de ser sorprendido en flagrante delito momentos en que despojó un monedero a la señora Kenia Altagracia de la Cruz Polanco. Al prevenido le fue ocupada una motocicleta marca Jinchen, color azul, sin placa.


La Policía reportó, además, que en Jimaní fue apresado Manuel Trinidad (Bukiso), de 34 años, a quien se le ocupó la pistola ARCUS Cal. 9Mm, No. 25PK502347.


Mientras que en Higüey, La Altagracia, fue apresado Ezequiel Jiménez Rodríguez, de 39 años, en atención a más de diez denuncias de robos perpetrados en distintas residencias.

Al momento de ser detenido se le ocupó una lavadora que día atrás había robado de la casa propiedad de la señor Santiago Moisés Rodríguez Santos.


La institución del orden informó que en Puerto Plata fue apresado Eladio García, de 44 años, tras ser sorprendido mientras transitaba por la avenida “Malecón” a bordo de la jeepeta BMW, modelo X6, roja, placa G287860.


En la intervención fueron ocupadas las pistolas Glock, calibre 9mm, No. LMG690, con su cargador con catorce 14 cápsulas, y la otra marca Arcus, calibre 9mm, No. 24EF400355, cuya procedencia se investigan.


También fue apresado en Puerto Plata un joven de 19 años que en compañía de otra persona interceptó y mató en horas de la madrugada de ayer a un hombre de 57 años que transitaba en una motocicleta.


Se trata de Junior Alfredo Lebrón Sosa (Junito), detenido por oficiales policiales en relación a la muerte del señor Domingo Familia Meran, a causa de herida de bala en la cabeza. Al prevenido se le ocupó una pistola y una motocicleta.


Mientras que en La Romana fue apresado Julito Pérez Carrasco, de 38 años, tras ocuparle un saco conteniendo en su interior varios pedazos de hierros, propiedad de una empresa privada.

Publicar un comentario

0 Comentarios