728x90


MINISTERIOS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DE LAS FUERZAS ARMADAS FIRMAN CONENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA

El ministro de las Fuerzas Arnarmadas y  el de Administración Pública
El ministro de Administración Pública (MAP) planteó la necesidad de establecer el sistema de la meritocracia en las instituciones públicas para garantizar una gestión efectiva y mejor servicio a la ciudadanía.
Ramón Ventura Camejo formuló su planteamiento al firmar un convenio de cooperación técnica con el Ministerio de las Fuerzas Armadas (FFAA) para desarrollar actividades que viabilicen la puesta en marcha en la institución castrense, de los distintos subsistemas de gestión de los recursos humanos.

El acto de la rubrica del acuerdo entre el MAP y las FFAA se efectuó este viernes en el salón general de división José Antonio Salcedo, del Centro de Operaciones Conjuntas del ministerio de las FFAA.

 “Nos entusiasma poder colaborar con una institución como ésta y poder dar a conocer modelos de gestión. Pienso que uno de los problemas del estado dominicano es definir, estandarizar indicadores de gestión, sobre todo, en la parte civil de la administración pública, donde se establecen indicadores como la planificación estratégica”, expresó

Agregó que en las instituciones es muy importante su personal, medir su calidad, ver si hay méritos, si las personas son reclutadas por su trabajo, pues eso garantiza una gestión efectiva de los recursos financieros, tecnológicos, de tal manera que se fortalezca la institución con la experiencia de cada uno de sus integrantes.

De su lado, el almirante Sigfrido Pared Pérez, ministro de las FFA, afirmó que el convenio reviste una importancia especial, ya que representa la oportunidad de modernizar esa institución, sobre todo en lo relativo a su gestión de personal y desempeño, por lo que agradeció la disposición de su personal ejecutivo en colaborar para que esa meta se ejecute.

Mediante la firma del convenio entre las FFAA y el MAP, ambas instituciones se comprometen a desarrollar actividades que permitan la puesta en marcha, en Las Fuerzas Armadas, de los distintos subsistemas de gestión de los recursos humanos, en coherencia con la Constitución de la República, la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y la Ley 41-08 de Función Pública.

Según el convenio, rubricado por el titular del MAP, licenciado Ramón Ventura Camejo y el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez (DEM), el Ministerio de Administración Pública se compromete a apoyar al MIFFAA en el diseño de su estructura organizacional y de cargos para su adecuado funcionamiento;

Asimismo, el MAP le brindará asesoría a las MIFFAA en el diseño e implantación de los sistemas y subsistemas técnicos de gestión de recursos humanos, al tiempo que se compromete también a asesorar a los funcionarios competentes de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas, para desarrollar el proceso  de reclutamiento y selección del personal que integrará su estructura.

A los fines  de  facilitar la auto evaluación institucional, para diagnosticar anualmente puntos fuertes y oportunidades de mejora y definir planes y acciones en ese sentido, en las Fuerzas Armadas se implementará el Marco Común de Evaluación (CAF por sus siglas en inglés), en cuyo proceso, contará con la asesoría y acompañamiento del MAP.

Publicar un comentario

0 Comentarios