728x90


METEOROLOGÍA PRONOSTICA LLUVIAS DÉBILES Y TEMPERATURAS AGRADABLES EN LA REPÚBLICA DOMINICANA DEBIDO A VAGUADA

­­Una vaguada sobre el liroral sur de la República Dominicana provocará lluvias débiles este viernes santo y temperaturas agradables, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Explica la entidad que el sistema frontal degeneró en una vaguada, y se localiza sobre el litoral sur del país. Se prevé que la nubosidad que acompaña a este fenómeno atmosférico, seguirá incidiendo en las condiciones meteorológicas de la República Dominicana, dando lugar a lluvias débiles a moderadas con ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.    
Para este sábado, se pronostica una disminución en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones, pero la humedad originada por la vaguada seguirá provocando  lluvias esporádicas sobre las regiones mencionada anteriormente.  
Por otro lado, el viento predominante del noreste, mantendrá las temperaturas agradables a frescas a nivel nacional, principalmente en las primeras horas de la mañana y en la noche.
El estado del mar se encuentra en óptimas condiciones para todo tipo de actividades acuáticas que sean permitidas por los organismos de protección civil.  
Finalmente, se mantiene el llamado a la población de hacer uso racional del agua, debido a la persistencia de la sequía estacional que se manifiesta en casi todo el país.
Para el Distrito Nacional se promostica cielo medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento.Santo Domingo Norte. Aumento de la nubosidad en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste. Nublado en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento.Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con lluvias débiles y ráfagas de viento.
Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre  28ºC y 30ºC y las mínimas entre  17 y 20 ºC.  
Resumen. Sistema frontal degenera en una vaguada. Temperaturas agradables. Condiciones marítimas optimas para actividades acuática.

Publicar un comentario

0 Comentarios