728x90


MARINA DE GUERRA DOMINICANA Y FUERZAS ARMADAS FRANCESAS CLAUSURAN EJERCICIOS NAVALES ¨DUNAS-2O13 ¨



El Ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, presidió la clasura de los ejercicios de entrenamientos conjunto y combinados ¨DUNAS-2013 ¨, entre la Marina de Guerra Dominicana y las Fuerzas Armadas Francesas, ceremonia realizada este jueves en la Base Naval ¨Las Calderas ¨, en Baní.
El almirante Pared Pérez, estuvo acompañado del jefe de estado mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, oficiales generales y almirantes y superiores, así como invitados especiales. 
Dichos ejercicios se realizaron como parte un acuerdo entre ambos países, con el objetivo de proporcionar a los miembros de ambas fuerzas, la capacidad de poder accionar en operaciones tácticas, terrestre y anfibias, para enfrentar las amenazas comunes que afectan la seguridad regional, reforzando las capacidades operacionales de las fuerzas navales participantes.  
Dichos ejercicios se desarrollaron desde el pasado día 3 del presente y forman parte de las acciones que está ejecutando la institución en materia de capacitación y entrenamiento en el ámbito nacional e internacional.

 En ese mismo orden y dentro del marco de la responsabilidad institucional en materia de seguridad, la Marina de Guerra es signataria de varios acuerdos bilaterales de cooperación marítima y de defensa con diferentes  países, entre ellos los Estados Unidos de Norteamérica, Colombia, Brasil y las Antillas Holandesas, entre otros, los cuales contemplan planes de entrenamiento, asistencia técnica y militar, con el propósito de promover la cooperación en el ámbito de la defensa y la seguridad, lo que contribuye con el desarrollo de las relaciones bilaterales, favoreciendo  así a la estabilidad y la paz de las naciones firmantes.

 Asimismo, dentro de esos convenios internacionales, el acuerdo firmado entre las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y la Armada de Francia,  contempla la ejecución de estos ejercicios de entrenamiento que hoy concluyen exitosamente, los cuales sirvieron de escenario para poner en práctica la interoperabilidad y el desempeño operacional de los miembros del batallón de infantería de la Marina,  el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Dominicana, así como de una compañía de infantería de la Armada Francesa; contando además, con la participación del Buque Anfibio “Dumont D` Urville”, y el avión Casa CTM 1183, perteneciente a dicha armada. 
Además del Alto Mandio de las Fuerzas Armadas, presidido por el Ministro Almirante Pared Pérez y el Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario,participaron  la señora Blandine Kreiss Embajadora de Francia en la República Dominicana, así como otras autoridades diplomáticas, civiles y militares.

Publicar un comentario

0 Comentarios