728x90


INSTITUTO DOMINICANO DE AVIACIÓN, ASCA Y FAA IMPARTEN CURSO DE CERTIFICACIÓN OPERADORES AÉREOS


PUNTA CAUCEDO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), y en coordinación con la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), inició este lunes el curso Certificación de Operadores Aéreos, que se extenderá hasta el día 22, en las instalaciones de la academia.


El secretario de Estado y director general del IDAC, Alejandro Herrera, valoró el hecho de que la institución, a través de su academia y la FAA hayan logrado concertar esfuerzos para la realización de este importante curso, confirmando el interés que se tiene de fomentar la educación y preparación de los técnicos locales que brindan servicio en el sistema de aviación civil nacional.


“Hemos dicho que nuestra gestión se centra en una agenda de trabajo positiva, concertando  procesos de mejoras continuas. Además, nos mantenemos empeñados en la consolidación institucional y para ello es fundamental la participación de la ASCA, la que se mantiene en una intensa actividad curricular para todo el año y este curso es una muestra de ello, con una importancia extrema, por el hecho de que un sistema de aviación con operadores certificados es un sistema seguro”, precisó Herrera.


Este curso fue una iniciativa del director de Normas de Vuelo, Gabriel Medina Felipe, quien agradeció la colaboración del director general para hacerlo realidad, así como el acuerdo a que arribó el IDAC con la FAA


“Este curso viene oportunamente a capacitar y culminar el ciclo inicial de los inspectores de nuevo ingreso y, al mismo tiempo, sirve para reforzar los conocimientos que previamente han adquirido  los otros participantes que ya llevan más tiempo en el Instituto Dominicano de Aviación Civil. Los unos y los otros, con miras a promover un seguimiento eficaz a la vigilancia de la Seguridad Operacional, como lo manda nuestro compromiso”, sostuvo Medina Felipe.


El curso, en el que participan técnicos dominicanos y de Costa Rica, es impartido por Raúl Pomales y David Smith, expertos internacionales e instructores de la FAA, y como coinstructores locales los representantes de la dirección de Normas de Vuelo, Pastor Sena Arias, encargado de Capacitación y Nelson Hernández, encargado de la división de Aviación General del IDAC.


Este entrenamiento tiene un impacto positivo para el país y la región, pues tiene como propósito mantener actualizado a un grupo de técnicos inspectores dominicanos que recibirán la capacitación necesaria para certificar las operaciones de las líneas aéreas en el país, además de culminar con el programa inicial de formación de nuevos inspectores recién ingresados a la DNV.


El curso conlleva un proceso de cumplimiento de cinco fases de forma ascendente y progresiva,  mediante el cual el inspector crea consciencia para el seguimiento de la vigilancia y de la seguridad operacional a los operadores ya certificados.


Pie de foto.- Alejandro Herrera, director general del IDAC, junto al grupo de instructores y técnicos que participan en el curso de certificación de controladores aéreos.

Publicar un comentario

0 Comentarios