728x90


INGREDIENTES PARA PREPAR TRADICIONALES HABICHUELAS CON DULCE TAN CONSUMIDO POR LOS DOMINICANOS EL VIERNES SANTO SE ENCARECEN

La preparaciĆ³n de la tradicional habichuelas con dulce por parte de las familias dominicanas, en ocasiĆ³n de el Viernes Santos, se ha encarecido en mĆ”s de un 25% en comparaciĆ³n con el aƱo anterior. 
Las habichuelas con dulce constituyen un postre tĆ­pico de la RepĆŗblica Dominicana, posiblemente el mĆ”s popular de nuestra gastronomĆ­a, y es toda una tradiciĆ³n prepararlas en grandes cantidades para compartir con toda la familia y los vecinos, sobre todo, en la Semana Santa.
Independientemente de la forma en que se degusten: calientes, a temperatura ambiente, refrigeradas o como postre, las habichuelas con dulce son un plato singular, muy dominicano. 
En la zona del Cibao es una costumbre consumirlas los MiĆ©rcoles de Ceniza y durante la Semana Mayor.
El editor de este medio informativo comprobĆ³  en supermercadosque el precio de las leguminosas, la leche , el azĆŗcar, la canela y las pasas y leche de coco, principales ingredientes para ese postre, se han encarecidos.
Ingredientes para obtener ese postre: 
 libra de habichuelas rojas blandas
 lata de leche de coco con azĆŗcar
 lata de leche evaporada
- leche
- azĆŗcar
- ramitas de canela
- clavos dulces
- nuez mocada
- pasas
- libra de batatas hervidas y cortadas en cuadritos
-galletitas 
PreparaciĆ³n. Bata las habichuelas y luego agregue las leches hasta homogeneizar toda la mezcla (pĆ”selas por el colador si desea). Lleve a fuego en una cacerola, agregue el azĆŗcar y las especias y cocine a fuego medio aproximadamente durante 15 minutos. Agregue la batata y las pasas. SĆ­rvalas frĆ­as o calientes, con las galletitas por encima.

Publicar un comentario

0 Comentarios