728x90


HOSPITAL NEY ARIAS LORA REPORTA UN MUERTO Y 26O PERSONAS ATENDIDAS EN ESE CENTRO EN LO QUE VA DE OPERATIVO SEMANA SANTA 2O13

La Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que el Jueves Santos, una persona murió y 260 fueron asistidos  en la emergencia  por accidentes de tránsito, heridas de arma blanca y otras causas.

Franchesca Bautista de León, de 22 años de edad, llegó muerta a la emergencia del hospital a causa de politraumatismo cervical, debido a un accidente de tránsito.


Además fueron asistidas en la emergencia 120 pacientes, de los cuales 117 de urgencias, tres emergencias, se realizaron 7 hospitalizaciones, tres traslados en las ambulancias del establecimiento de salud.


Asimismo, se realizaron dos procedimientos quirúrgicos mayores, 17 procedimientos quirúrgicos menores, cuatro pacientes diferidos.


El miércoles santo fueron atendidas 140 personas en la emergencia del Hospital Ney Arias Lora, de las cuales 137 fueron de urgencia, tres de emergencia, se hicieron tres hospitalizaciones y 25 procedimientos quirúrgicos menores.


El equipo médico  del operativo está integrado por los doctores Alfredo Polanco, subdirector médico, Franklin Gómez, Surelis Jiménez, gerente de emergencia, Alejandro Soto Méndez, gerente de cirugía, Lizardi de la Cruz, gerente de Neurocirugía, David Cuevas, gerente de Cuidados Intensivos, Pedro Rojas, gerente de Ortopedia, Medellina Féliz Cuevas, gerente de enfermería, Jessica de la Paz, gerente de Farmacia tendrán bajo su responsabilidad el operativo de Semana Santa.


El doctor Félix Hernández, director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud instruyó al personal médico, enfermeras y bioanalistas a garantizar el servicio humanizado y de calidad a las personas que acudan al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora en busca de asistencia.


Tres ambulancias fueron ubicadas en diferentes puntos de la provincia Santo Domingo para asistir a las personas que lo requieran por accidentes de tránsito, heridas, golpes u otros problemas.

Publicar un comentario

0 Comentarios