728x90


GOBIERNO DE VENEZUELA ESPERANZADO EN QUE SE EVITARÁ GUERRA ENTRE CORERA DEL NORTE Y DEL SUR; SITUACIÓN PROVOCA PREOCUPACIÓN EN COMUNIDAD INTERNACIONAL


CARACAS, 30 mar (EFE).- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo este sábado votos por la paz en la península coreana y llamó a evitar una guerra, después de que Corea del Norte amenazara a su vecino del sur y a Estados Unidos.
En un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Maduro pidió "menguar las declaraciones y acciones militaristas, que podrían llevar a ambas naciones a un nuevo conflicto bélico".
Además, expresó la "profunda preocupación" del Gobierno de Venezuela "por la realización continua de ejercicios y pruebas militares, que solo contribuyen al incremento de las tensiones".
Reiteró, asimismo, "los lazos de amistad con ambas naciones" y ratificó "su compromiso con todos los esfuerzos que permitan lograr una solución pacífica al conflicto".
Maduro, en un mensaje difundido previamente a través de la red social Twitter, había pedido "sabiduría y diplomacia" para impedir el conflicto en la península de Corea.
"Hacemos votos por La Paz en el Mundo. La amenaza en la península Coreana debe resolverse con sabiduría y diplomacia. La humanidad pide Paz", señaló Maduro.
"La Venezuela Bolivariana se suma al clamor mundial de evitar la guerra, sólo con un mundo de Respeto y Paz podremos Vivir en Humanidad", continuó el presidente encargado y candidato oficialista a las elecciones del próximo 14 de abril, convocadas tras la muerte del presidente Hugo Chávez.
Venezuela y Corea del Norte ampliaron relaciones comerciales desde la llegada de Chávez al poder en 1999.
En distintas ocasiones, el fallecido mandatario salió al paso a las críticas de Estados Unidos al régimen coreano y, de hecho, manifestó su "sincero pesar" por la muerte de Kim Jong-Il en diciembre de 2011.
El viernes, el actual líder del régimen de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó la disposición técnica de "misiles estratégicos" para atacar en "cualquier momento" intereses de EE.UU. y Corea del Sur, informó la agencia norcoreana KCNA.
La amenaza se produjo después de que EE.UU. enviara a Corea del Sur dos unidades de bombarderos B-2 Spirit, con tecnología furtiva para penetrar defensas antiaéreas y descargar bombas convencionales y nucleares, de cara a su participación en una maniobra militar en curso.
Corea del Norte se declaró hoy en "estado de guerra" con su vecino del Sur, en un comunicado difundido por la agencia estatal KCNA.
El régimen norcoreano también declaró "finalizado" el "estado de la península coreana en el que no hay paz ni guerra", en referencia a la situación entre Norte y Sur desde la Guerra de Corea (1950-1953), concluida con un armisticio que, al no haber sido reemplazado por un tratado de paz, sitúa a ambos lados como enemigos técnicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios