728x90


EN VIERNES SANTO CARGA DE EXPLOSIVOS MATA ONCE PERSONA EN PAKISTÁN

PESHAWAR, Pakistán (AP) — Un suicida cargado con explosivos y conduciendo una bicicleta atacó este viernes una caravana en la que viajaba un comandante de la policía paramilitar en el noroeste de Pakistán, matando al menos a 11 personas, dijo la policía.
Al parecer el objetivo del ataque ocurrido en Penshawar —ciudad principal en el noroeste del país_, Abdul Majeed Marwat, resultó ileso, señaló el oficial de policía Dost Mohammed Khan.
Cinco de sus miembros de seguridad y seis civiles murieron en el ataque, dijo Khan. Entre los civiles, fallecieron dos mujeres, una muchacha y un bebé de cuatro meses. Otras 22 personas resultaron heridas, agregó.
El Talibán paquistaní se atribuyó la responsabilidad del ataque. Ahsanullah Ahsan, vocero del grupo, dijo a The Associated Press que realizaron el atentado con explosivos porque la policía paramilitar "son parte de un sistema al que no reconocemos, y en segundo lugar porque están operando contra nosotros".
Peshawar está ubicada en la frontera con la región tribal semiautónoma de Pakistán, principal refugio de milicianos del Talibán en el país. El Talibán paquistaní ha realizado muchos ataques con bombas en la ciudad y otras partes de la nación contra fuerzas de seguridad y civiles.
Existe preocupación de que los rebeldes pudieran aumentar la frecuencia de los ataques antes de las elecciones parlamentarias agendadas para el 11 de mayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios