728x90


MUCHOS CAPITALEÑOS DISFRUTAN EN PISCINAS IMPROVISADAS INSTALADAS EN EL MALECÓN DE SANTO DOMINGO

A pesar de  las bajas temperaturas que desde tempranas horas de la mañana de este viernes se sienten en el país, decenas de personas continuaban  llegando a la Plaza Güibia para disfrutar del espacio que el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha adecuado para los visitantes durante el asueto de Semana Santa. Muchos niños disfrutan de las ocho piscinas que se han dispuesto para su uso.
IMG-20130329-WA0000
IMG-20130329-WA0002Visitantes  entrevistados valoraron la iniciativa como excelente. Y es que, según algunos, ayuda a disminuir los accidentes de tránsito porque en vez de trasladarse para el interior deciden quedarse en el Gran Santo Domingo y disfrutar del ambiente. Tal es el caso de Yoanni Batista, quien viajaría a Barahona pero prefirió esta opción.
En Güibia, además de las 12 piscinas, los visitantes tienen otras opciones de recreación, y en especial los niños, que cuentan con juegos inflables. 
Para los que deciden no bañarse hay chailonge para descansar o tomar el sol.Gran algarabía prevalece en esa atrativa zona de la capital dominicana.
Y de acuerdo al director de Animación Urbana y Educación Ciudadana de la alcaldía, Luis Taveraz, en el día de ayer cerca de 20 mil personas asistieron a Güibia y se espera que en el día de hoy se supere esa cifra.
También el ministerio de Salud Pública, específicamente la división de Salud Ambiental del Área V, hizo una revisión en la zona e informó que hasta el momento no se ha detectado ningún foco de contaminación.
Cabe destacar que en cada piscina hay personal de rescate para prestar ayuda ante cualquier eventualidad. También unos 250 facilitadores del Ayuntamiento están para educar y brindar asistencia a los visitantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios