728x90


CORRIENTE MAGISTERIAL CLASISTA ¨PROFESOR ELADIO PEÑA DE LA ROSA ¨LLAMA AL DIÁOLOGO ENTRE EDUCACIÓN Y LA ADP PARA EVITAR SE PIERDA EL AÑO ESCOLAR EN RD

La Corriente Magisterial Clasista,  ¨Profesor Eladio Peña de la Rosa ¨ llamó nuevamente a las autoridades del Ministerio de Educación y a la dirección de la Asociación Dominicana de Profesores a continuar en la mesa de discusión para encontrar solución al punto salarial, que ha pervivido como obstáculo al pacto que necesita la educación del país y con ello terminar bien el año escolar.
Mediante un documento titulado  Por un Pacto por la Educación y la Dignificación Magisterial, la corriente que orienta el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), llama al MINERD y a la ADP a sentarse en la mesa del diálogo constructivo, a fin de lograr la firma del pacto por una mejora cualitativa, progresiva y sostenida de la educación dominicana y la dignificación  de la labor docente.

Agregan que “insistimos en que el pacto debe ser por tres años, para cubrir el periodo 2013-2015 procurando en lo inmediato la salvación del año escolar”, lo que consideran  corre peligro de perderse.Llamaron a empeñarse en buscar las soluciones convenientes para la nación y la educación. 

El documento de la corriente del Partido que preside el Ex Senador José González Espinosa,  lo firman los profesores  Tomás Pichardo, miembro del Comité Ejecutivo de la ADP y los voceros Miguel Elías Castillo y Máximo de la Cruz.

Insistieron  en la necesidad de dotar al magisterio de un salario profesional que dignifique su labor docente y que pueda producir un cambio en el sector educativo, haciendo atractiva la profesión de maestro o maestra, incluyendo talento joven, que contribuya al desarrollo del país.

Los profesores del PTD destacaron los avances que se han producido en la mesa de negociaciones, con acuerdos muy importantes ya logrados,  en 20 de 21 puntos, que tienden a dignificar al magisterio, incluyendo a jubilados y pensionados.

Publicar un comentario

0 Comentarios