728x90


CIENTOS DE PERSONAS PARTICIPAN EN PROTESTA CONTRA EXPLOTACIÓN MINERA EN LOMA MIRANDA DE LA VEGA PROVINCIA AL NORTE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Cientos de personas participaron de una protesta contra la explotación minera de Loma Miranda por parte de la empresa Xtrata Nickel-Falcondo,la que fue realizada en la autopista Duarte,próximo a la ciudad de La Vega.
La actividad fue presidida por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y  otras organizaciones de San Francisco de Macorís, La Vega y Bonao.
Según un comunicado del FALPO, la protesta, que fue anunciada como un viacrucis hacia Loma Miranda, se quedó en vigilia por la lluvia. “No obstante logró congregar a cientos de estudiantes, activistas populares, miembros de asociaciones campesinas y organizaciones ecologistas y revolucionarias”, dice la nota.
Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, sostuvo en medio de la manifestación que la lucha que libran por Loma Miranda es a la misma vez contra el “saqueo y en defensa de la vida”.
“Nos quieren despojar de nuestros recursos naturales no renovables a cambio de más miseria y muertes. Si explotan Miranda van a destruir la producción de las aguas que consumimos y permiten a muchos parceleros de la zona la producción de alimentos.  Eso sencillamente no lo vamos a permitir”, afirmó.
De acuerdo a la nota, la vigilia contó con la participación activa de Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), Comunidades Unidas por el Agua y la Vida, Frente Popular Aniana Vargas (FREPAV) de Bonao, el Movimiento Popular Dominicano (MPD), Sociedad Ecológica de Fantino, la Federación Campesina Maximiliano Gómez, Izquierda Revolucionaria (IR) y el Comité Nacional Contra la Megaminería.

Publicar un comentario

0 Comentarios