728x90


AUMENTA A 16 LAS PERSONAS MUERTAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO HASTA ESTE SÁBADO SANTO EN REPÚBLICA DOMINICANA

El director del Centro de Operaciones de Emergencia(COE), general Juan Méndez García, informó  este sábado que se elevó a 16 la cantidad de personas fallecidas en accidentes de tránsito y a 2 por otras causas en los dos primeros días del operativo de seguridad que ejecutan con motivo de la Semana Santa. 16 de los fallecimientos fueron a causa de accidentes en las carreteras, mientras que otras dos personas murieron por intoxicación y una ahogada en un balneario.
Las muertes se incluyen entre los 215 afectados registrados durante las últimas 48 horas en el país, donde se han producido 173 accidentes de carreteras en los que han estado involucrados 70 motocicletas, 80 vehículos livianos y un camión.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó, además, que 43 automóviles fueron detenidos por exceso de velocidad y que 2.102 motociclistas corrieron igual suerte por no utilizar el casco de seguridad.
El organismo precisó que un menor de 15 años estuvo entre las 30 intoxicaciones por alcohol registradas entre el jueves y el viernes, período en el que los socorristas brindaron 344 asistencias en carreteras y autopistas.
"Hasta el momento hemos constatado una reducción de accidentes con relación a los dos primeros días del operativo de Semana Santa del año pasado, aunque estimamos que se han producido unas tres muertes más que en 2012", afirmó el director del COE, general Juan Manuel Méndez.
El socorrista dijo que la mayoría de los accidentes de tránsito han ocurrido en las provincias La Romana (este), Duarte (noreste), La Vega (norte), además de la capital, Santo Domingo, y la provincia homónima, situadas al sur del país.
El COE informó, además, que mantiene un aviso de alerta mínima para las provincias de El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, ubicadas al este, ante las crecidas de los ríos El Cedro, Higüamo y Soco, provocadas por las intensas lluvias de los últimos días.
Las autoridades dispusieron, en ese sentido, prohibir que sus aguas se utilicen como balnearios hasta tanto sus cauces vuelvan a la normalidad.
En el operativo de Semana Santa participan más de 33.000 socorristas de la Cruz Roja, Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, y cuenta con el apoyo de los ministerios de la Presidencia, Fuerzas Armadas, Interior y Policía, Salud Pública, Obras Públicas, Deportes y la Dirección General de Comunicación de la Presidencia dominicana.EFE
Nombre de los fallecidos
José ramón Beltré, en San Juan, muerto en accidente de tránsito, Joselin Beltré, San Juan, muerto en accidente de tránsito  y       Jessi Elaine Paniagua, San Juan, muerto en accidente de tránsito.
4.       Jenifer Reye de los Santos, San Juan, muerto en accidente de tránsito.5.Álvaro Jiménez Gómez, La Vega, muerto en accidente de tránsito.
6.       Luis Alejandro García Jiménez, La Vega, muerto en accidente de tránsito.7.       Dilson Rafael Rondón Hernández, La Altagracia, muerto en accidente de tránsito.
8.       Randey Nolasco rodríguez, Santo Domingo Norte, muerto en accidente de tránsito.Franchesca Bautista de león, Santo Domingo Norte, muerto en accidente de tránsito.
10.   Braulio Vladimir Sánchez Sepulveda, San Juan de la Maguana, muerto en accidente de tránsito.
11.   Agapito Ozuna Abreu, Distrito Nacional, muerto en accidente de tránsito.
12.   Vladimir Peralta Mejía, San Pedro de Macoris, muerto en accidente de tránsito.13.   Andrés Pérez, La Romana,
14.   Máximo Ramos, María Trinidad Sánchez, muerto en accidente de tránsito.
15.   Alejandra Lara Soto, Peravia, muerto en accidente de tránsito.
16.   Orlando Lugo Rosario, Santo Domingo, murió ahogado.
17.   Esteban Anicete, Hato mayor, muerto en accidente de tránsito.
18.   Juan Carlos Davila, San Cristóbal, muerto en accidente de tránsito.

Publicar un comentario

0 Comentarios