728x90


ATRAPAN INTEGRANTES DE BANDA SE DEDICABAN A ROBAR CABLES DE EMPRESA TELEFÓNICA CLARO PARA LUEGO VENDERLOS EN HAITÍ

La empresa telefónica  Claro informó quee  el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y el Ministerio Público desmantelaron una  red  que se dedicaba a la compra y trasiego de cobre extraído de cables telefónicos y eléctricos robados en distintas zonas del país, material que luego exportaban vía terrestre hacia  Haití.
Explica la empresa mediante nota de prensa, que  fueron apresados Héctor Cortés, a quien se señala como el cabecilla de la banda de malhechores; Héctor Rafael Cortés Francisco (padre del primero); Domingo Antonio Morfe, senalado como la mano derecha del cabecilla de la banda; Melvin Montero Cortés, Renalito Rafael Colón, Vladimir Peña, José Luis Polanco, Paulino José (haitiano), Papito Chelz, Alex Calderón, Smith Solano Cruz, Hipólito Chaut y Robinson Cortés. Estos últimos eran las personas que participaban en la preparación del material robado para facilitar el transporte del mismo y su posterior exportación.
Según Claro esos presuntos bandoleros  realizaban sus operaciones a altas horas de la noche para facilitar el ocultamiento de sus actividades delictivas.

Publicar un comentario

0 Comentarios