728x90


ARRESTAN ALCALDE DEL DISTRITO MUNICIPAL DE VERON POR COBRAR INDEBIDAMENTE DERECHO A PARQUEO DE VEHÍCULOS EN PLAYA MACAO DE LA PROVINCIA LA ALTAGRACIA

VERON, Higuey.-El ministerio público de la provincia La Altagracia dispuso el arresto del alcalde del distrito municipal de Veron por cobrar indebidamente 100  y 50 pesos a los vehículos de motor que penetraban a la playa Macao desde el pasado miércoles, lo que mantenía muy molestos a los visitantes a dicho balneario.
Este  sábado el ministerio público intervino, tras disponer el arresto del encargado municipal de Verón, Radhamés Carpio, de varios de sus empleados de los empleados  y el retiro de un gredar que bloqueaba la entrada a la playa. Sin embargo, Carpio no ha sido arrestado por no encontrarse en el lugar.
La fiscal adjunta  Elizabeth Rijo Rijo acudió al lugar, luego de recibir la queja de los munícipes, que alegaban que era ilegal el cobro por el uso de esa playa que es pública. La magistrada acudió acompañada de varios oficiales de la Amet, la Policía y Politur. 
Desde el Miércoles Santo todo el que ha acudido a esa playa en vehículos livianos y motocicletas se le ha exigido pagar cien y 50 pesos, respectivamente. En cambio los que se han negado a pagar han tenido que ir a pie.
La comunidad de Verón aplaudió la medida del ministerio público por considerar que es una playa pública que los usuarios no deben pagar para disfrutar de ella. 

Publicar un comentario

0 Comentarios