728x90


ALREDEDOR DE 3OO MIL PERSONAS UTILIZARON LAS PISCINAS INSTALADAS POR EL AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO NACIONAL DURANTE SEMANA SANTA EN EL MALECON DE SANTO DOMINGO

Unas 300 mil personas visitaron el balneario de Guibia donde el cabildo del Distrito Nacional instaló 12 piscinas improvisadas durante el asueto de Semana Santa.
Hombres, mujeres y niños comenzaron a utilizar esos balnearios instalados en un amplio tramo de la avenida George Washington, desde el pasado jueves en la tarde hasta este domingo.
"El total general sobrepasará las 400 mil, unos cien mil más que el año pasado", se precisa en  el comunicado que destaca que durante los cuatro días que estuvieron abiertas las 12 piscinas no se registraron incidentes.
El ADN pondera la posiblidad de replicar esta actividad en otras zonas de las Capital, y según explicó Andrés Navarro,  secretario general del ADN, las piscinas serán montadas en barrios, los fines de semana, hasta el próximo mes de agosto.
"Se utilizarán cuatro piscinas por barrio durante el verano. De manera que podamos llevar animación urbana, juegos inflables, payasos y actividades recreativas al interior de cada uno de los sectores de la ciudad de Santo Domingo", dijo Navarro. 
Sobre la cantidad de agua utilizada la Sindicatura del Distrito Nacional, indicó no se utilizaron 7 mil galones de agua por piscina porque las piscinas para niños fueron llenadas a la mitad. 
Igualmente, la arena que se utilizó será reutilizada para construcciones del cabildo, mientras que el agua se destinará a limpiar los espacios públicos y la jardinería de plazas y parques del Distrito Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios