728x90


VICEPRESIDENTA DE LA REPUBLICA ENTREGA PREMIOS A GANADORES DEL PRIMER CONCURSO DE MUSICA URBANA POR LOS VALORES


La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, entregó los premios a los ganadores del Concurso de Música Urbana por los Valores, una iniciativa impulsada por la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de la Juventud para estimular y proyectar el desarrollo de ese género musical inspirado en valores.
 El primer lugar correspondió al joven Roberto Bautista Saldaña, con el tema Los Valores, quien recibió como premio una laptop y un contrato artístico por una año; mientras que en segundo lugar resultó ganador Ramón Emilio Candelario Reyes, con la canción Cultivando Valores y en el  tercer lugar resultaron ganadores los jóvenes Jerry Arismendy Cepeda y Rafael Prensa, con el tema Sólo el amor. Estos obtuvieron como premio una laptop cada uno y becas de estudios.
Durante su discurso, la Vicepresidenta exhortó a los exponentes de música urbana a componer sus canciones con letras dirigidas a la enseñanza a la juventud y que sus notas sirvan para combatir los males sociales con la promoción de los valores.
 “Les invito a que continuemos juntos con esta labor de promoción y formación de valores. A llenar sus letras de enseñanzas para los jóvenes, que utilicen las notas y los compases para combatir la inequidad, la violencia de género, la delincuencia y la violencia. Que utilicen su talento para promover la educación, la solidaridad, el respeto y, sobre todo, que lleven un mensaje de amor y de paz a todo el país”, señaló.
Llamó a los artistas de música urbana a que promuevan los valores desde todos los medios de expresión, y que conviertan su arte, su creatividad y sus capacidades, en instrumentos para el desarrollo de mejores formas de motivación, actitud y conducta, a los fines de colaborar con la construcción de un país más seguro, equitativo y más solidario.


Publicar un comentario

0 Comentarios