728x90


VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA CEDEÑO DE FERNÁNDEZ ENTREGA MEDALLA ¨BIEN POR TÍ ¨A LÍDER GUATEMALTECO POR SUS APORTES EN LOGRAR CAMBIO SOCIAL EN JUVENTUD



La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, otorgó hoy la medalla “Bien por ti” al líder juvenil y  reconocido médico guatemalteco,  Mark Arellano Estrada, durante la conferencia dictada por el profesional en el Club Mauricio Báez, en Villa Juana, titulada “Acciones para ser Agentes de Cambio Social”, dirigida a 500 jóvenes pertenecientes a familias beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad.
El galardón de la medalla “Bien por ti” lo otorga la Vicepresidencia al joven en reconocimiento a su destacada labor en favor de los jóvenes, así como a niños y niñas con VIH/Sida, huérfanos de comunidades indígenas y en riesgo social, de su natal Guatemala.
Durante su conferencia, en el Club Mauricio Báez, Arellano dijo que recomendó a través de Twitter a la vicepresidenta de su país, licenciada Roxana Baldetti, imitar las acciones llevadas a cabo por su homóloga en República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, en favor de los jóvenes y de los más necesitados.
“En Guatemala somos 14 millones de personas y  el 60 por ciento son jóvenes de 0 a 14 años, y no hay ningún proyecto como este en el cual el Gobierno nos pueda convocar a nosotros para generar acciones sociales, y ese es un ejemplo por lo cual yo estoy acá, y por lo tanto yo estoy admirado por los proyectos que ustedes tienen”, señaló.
Valoró los proyectos dirigidos a la juventud ejecutados a través de los Centros de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad y desde los Centros Tecnológicos Comunitarios, dirigidos por Cedeño de Fernández a través de la Vicepresidencia, y a la vez recomendó a los jóvenes aprovechar esos centros de formación.
Dijo que los proyectos que se realizan para los desvalidos desde la Vicepresidencia de la República Dominicana son un claro ejemplo para todo el mundo. “Quiero que el mundo conozca los proyectos en favor de los más necesitados que se realizan en la República Dominicana desde la Vicepresidencia, porque ellos representan un claro ejemplo para todo el mundo”, indicó.
Arellano se encuentra en el país invitado por la Vicepresidencia de la República en  ocasión de celebrarse mañana el Día Nacional de la Juventud. Participó ayer junto a la vicepresidenta Cedeño de Fernández en el lanzamiento Jóvenes Progresando con Solidaridad, a quienes ha impartido charlas sobre las Acciones para ser Agentes de Cambio Social  en diferentes espacios.


Publicar un comentario

0 Comentarios