728x90


VICEMINISTRO INDUSTRIA Y COMERCIO AFIRMA SE CREARÁN 5 MIL EMPRESAS ; IGNACIO MÉNDEZ DESTACA FORMACIÓN DE RED DE EMPRENDIMIENTO


El viceministro de Fomento a la Pequeña y Mediana Empresa, Ignacio Méndez, expresó que con la conformación de la Red Nacional de Emprendimiento y el establecimiento del Sistema Nacional de Incubadoras se pretende crear  5,000 empresas y generar 15,000 empleos directos al 2016.


Durante la conferencia: “Las oportunidades de las empresas Pyme de mujeres en el marco de la nueva Estrategia de Apoyo a las Pyme del Gobierno Dominicano”, el funcionario señaló que los beneficios sociales del emprendimiento femenino están muy claros, porque proveen mejores condiciones de trabajo a sus empleados, seguridad social y otros beneficios que conllevan a la formalización de las empresas.


Méndez hizo un llamado a los grandes inversionistas para que respalden a las pequeñas y medianas empresas y a una nueva generación de jóvenes emprendedores para que tengan oportunidad de avanzar y contribuir con una República Dominicana mejor.


El viceministro dijo que: “nuestro nuevo objetivo es ayudar al emprendedor y empresarios de las  mipymes desde que plantean su plan de negocios en una servilleta o en un papelito hasta dar el paso a la internacionalización. Como institución, queremos convertirnos en el referente y el actor principal a nivel nacional en materia de emprendimiento”.


El funcionario llamó a los participantes en la actividad a ser foco de transformación para ser una nación emprendedora y recordó el papel fundamental que deben desempeñar para que esto se cumpla.


“Hay que plantear retos que pongan a prueba la capacidad empresarial y el sentido comercial de nuestros jóvenes. Tenemos que promover la cultura emprendedora desde la escuela básica.  Necesitamos inspirar a toda una generación para crear nuevos negocios”, sostuvo Méndez en el evento, que contó con el auspicio de la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas, Empresarias y Profesionales (Anmepro).

Publicar un comentario

0 Comentarios