728x90


VAKERÓ BUSCA SALIR DE LA CÁRCEL MEDIANTE VARIACIÓN DE MEDIDA DE COERCIÓN; SIGUE PELAO AL RAPE

La defensa del cantante de música urbana Manuel Varet Martes , conocido en el mundo artístico como Vakeró, acusado de golpear y maltratar psicológicamente a su esposa la cantante Martha Heredia, presentó hoy recurso de apelación, a fin de obtener su libertad, tras considerar que este no representa peligro de fuga.
El recurso fue presentado por el imputado a través de su abogado Manuel Moquete, por ante la secretaria de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien consideró que es un abuso mantenerlo en prisión.
Se informó en el tribunal que el expediente será remitido en los próximos días a la presidencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, para que apodere a una de las tres salas del recurso de apelación.
Moquete en la instancia pide a la Corte revocar la decisión del juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, que  envió a su defendido por un periodo de un año, a la cárcel de nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macorís, lugar donde le fue cortado el cabello.
El jurista pide al tribunal otorgarle una garantía económica y presentación periódica, como medida de coerción, ya que si se le impone impedimento de salida puede tronchar su carrera artística, ya que tiene compromiso en el extranjero.
“Vakero no representa peligro de fuga, el no va donde Martha, ni a buscarla, ni a matarla, por lo que pedimos el cambio de la medida de coerción, por garantía económica”, adujo Moquete.
El artista fue acusado por Heredia de haberla  golpeado  y  haberle causado trastornos emocionales, por lo que acudió ante la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios