728x90


TONY GUEVARA PROPONE CREACIÓN DIRECCIÓN DE ASUNTOS JUVENILES DE LA POLICÍA NACIONAL


El dirigente Juvenil y coordinador del Movimiento Jóvenes Contra la Violencia, Tony Guevara, propuso hoy al  país la creación de la Dirección de Asunto Juveniles de la Policía Nacional.


Guevara aclaro que es imprescindible abrir unidad especializada en delincuencia juvenil que pertenezca al Ministerio de Interior y Policía. Esta unidad debe tener como política principal la prevención, facilitando orientación, y ayuda psicológica a los jóvenes; asimismo identificando las zonas más vulnerables, favoreciendo trabajos comunitarios y ofreciendo un apoyo a la Juventud. 

La estrategia radica en  no tener una policía represiva, sino una policía amigable.  La Policía no debe aplicar “mano dura” sino “mano inteligente”; Por esto abogamos por la creación de la Dirección de Asuntos Juveniles para atender específicamente a jóvenes en pandillas y en grupos de riesgo social con presencia en todo el país.


La Dirección deberá contar con una estructura de  profesionales (sicólogos, trabajadores sociales) y convenios con universidades para que estudiantes de sicología y de trabajo social hagan pasantías para trabajar en conjunto en los barrios.

“La Dirección de Asunto Juveniles de la Policía Nacional debe realizar prevención primaria con la creación de programas sobre el control de la ira, el control de las emociones, junto con el Ministerio de Educación, donde también se capacite a los docentes para que puedan trabajar este tema con los Jóvenes, Adolecente, niños y niñas” expreso el presidente de Jóvenes Contra la Violencia.

Como parte del trabajo de prevención de la Nueva Dirección de Asunto Juveniles de la Policía Nacional debe de existir además el programa de intervención Juvenil comunitaria, donde cada 6 meses  se elegirán dos barrios para trabajar con los jóvenes en donde  iniciamos un proceso que inicia con el deporte, Artes, foros Juveniles hasta que los llevamos al proceso de pacificación, en donde ellos deponen las armas, firman un acta y se integran a la vida socialmente útil.

"La juventud no es solo bonche y chercha, ésta necesita de una mano amiga, principalmente del Estado", aseguró Tony GuevaraDijo que el Estado debe comprometerse a resolver institucionalmente los problemas por los que atraviesa la juventud, tras afirmar que la dirección de asunto juvenil fortalecerá la juventud dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios