728x90


PRESIDENTE DANILO MEDINA SOMETE AL CONGRESO NACIONAL PROYECTO DE LEY DE DEUDA PÚBLICA INTERNA PARA ESTE AÑO POR MONTO DE 45 MIL 208 MILLONES DE PESOS

El presidente Danilo Medina sometió este viernes al Congreso Nacional,  el proyecto de ley de deuda pública interna para el año 2013 por un monte de hasta RD$45, 208, 347, 503 tanto por títulos valores para ser colocado en el mercado local mediante subasta e inversionistas locales e intenciones como por medio de créditos bancarios directos obtenidos en el sistema financiero doméstico.
Se precisa en una carta enviada al presiente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se especifica que el monto de la emisión de estos títulos valores estará determinado por el Ministerio de Hacienda siempre en el marco del tope máximo autorizado.
La forma de colocación y adjudicación de la oferta primaria será mediante subasta organizada por la Dirección General de créditos públicos.
Indica que la tasa en ningún caso podrá ser superior al 20%  anual y los intereses serán pagados semestralmente y la amortización  de los títulos valores que se coloquen no podrá ser mayor de un año.
Los títulos valores serán emitido en múltiplos de 100 mil pesos.
En la misiva el presiente expresó a Pared Pérez: “Espero pues, que los honorables legisladores impartan su voto de aprobación en este importante proyecto de ley que someto a su consideración”.
El Presidente de la República, además sometió al Congreso mediante otra carta, el proyecto de ley de bonos globales para el año 2013, en el cual el Poder Ejecutivo autoriza al Ministerio de Hacienda emitir bonos globales por un monto máximo de 1000 millones de dólares. Que serán colocados en los mercados internacionales en las condicione más favorables para el país.
En la misiva el presiente explica las condiciones financieras para colocar estos bonos.
La fecha de emisión deberá ser especificada en las características de cada serie-tramo en el decreto del Poder Ejecutivo o se podrá incluir la leyenda: “hacer indicado en el anuncio de la oferta pública”.
La forma de colocación y adjudicación de la oferta privada se dieran de la manera normalmente utilizadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios